Comer Sano para Estar Sano

News

Reduzca el consumo de azúcar para perder algo de peso
Health Day

Limitar la ingesta parece tener un efecto pequeño, pero significativo, sobre el peso corporal, plantea un estudio

MIÉRCOLES, 16 de enero (HealthDay News) — Reducir la ingesta de azúcar puede ayudar a los adultos a perder peso, y debe formar parte de la estrategia para combatir la epidemia global de obesidad, sugiere un estudio reciente.

Aunque el consumo de azúcar es solo una de las muchas causas de la obesidad, unos investigadores de Nueva Zelanda hallaron que los efectos de limitar el azúcar sobre el peso corporal son significativos.Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 15 de enero de la revista BMJ.

News

Se duplican hospitalizaciones por bebidas energizantes
La Opinión

Los casos de personas que necesitaron atención médica de urgencia luego de consumir bebidas energizantes se duplicaron en los últimos 4 años en EEUU.

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Un nuevo estudio del gobierno estadounidense indica que el número de personas que necesitaron atención de urgencia después de consumir bebidas energizantes se duplicó en Estados Unidos en los últimos cuatro años, el mismo periodo en que estos líquidos se volvieron más populares en expendios, bares y escuelas.

El gobierno calcula que de 2007 a 2011, el número de visitas a la sala de emergencias por las bebidas de etiqueta neón se disparó de casi 10,000 a más de 20,000. En la mayoría de esos casos se trató de adolescentes o adultos jóvenes, según un sondeo de los hospitales del país que la semana pasada dio a conocer la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, una oficina del Departamento de Salud del país.

Post

Unos métodos más seguros para asar a la parrilla podrían reducir el riesgo de cáncer
HealthDay

Una experta ofrece consejos para cocinar al aire libre de forma más sana

Unos cuantos cambios sencillos en la forma en que la gente asa a la parrilla al aire libre, como evitar demasiada carne de res o procesada y no chamuscar la comida, pueden ayudar en la prevención del cáncer, según una experta.

“Dos aspectos de las parrilladas al aire libre estadounidenses, qué se asa y cómo se asa, pueden aumentar potencialmente el riesgo de cáncer”, advirtió en un comunicado de prensa del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer Alice Bender, dietista del instituto. “Se ha mostrado que las dietas que contienen grandes porciones de carnes rojas y procesadas aumentan las probabilidades de cáncer colorrectal. La evidencia de que asar a la parrilla en sí mismo sea un factor de riesgo es menos firme, pero tiene sentido tomar algunas precauciones fáciles para proteger del cáncer”, añadió.

News

Exceso de sodio podría ser fatal
La Opinión

Nueve de cada diez estadounidenses consumen demasiada sal a través de comidas como pizzas, pastas, embutidos y hamburguesas.

Atlanta (EFE).- Nueve de cada diez adultos en EE.UU. consume demasiado sodio a diario a través de comidas comunes como pizzas, pastas, hamburguesas y embutidos, de acuerdo con un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Post

La importancia de la dieta y el ejercicio

La obesidad ocurre como consecuencia de un desequilibrio de energía. Esto quiere decir comer demasiadas calorías y no hacer suficiente actividad física. Para mantener un peso saludable hay que equilibrar el número de calorías que se consume con la cantidad de calorías que quema a través de la actividad física.

¿Qué es una dieta sana?

Una dieta sana:

  • Enfatiza frutas, verduras, frijoles secos y arvejas cocidas, granos enteros, nueces y semillas.
  • Incluye más pescado y productos lácteos con poca grasa o sin grasa.
  • Debe incluir sólo cantidades moderadas de carne sin grasa, pollo y huevos.
  • Es baja en grasas saturadas y grasas trans, sal (sodio), y azúcar.

Haga el ejercicio parte de su rutina diaria

No piense en el ejercicio como un trabajo –hágalo divertido. Hágalo parte de su rutina. Puede ser tan simple como sacar a su perro a caminar –o estacionar en la parte opuesta de la playa de estacionamiento en el trabajo. Tome clases de actividad física o salga a andar en bicicleta con un familiar o un amigo. Las Pautas de Actividad Física para los estadounidenses en el 2008 ofrecen algunos consejos para la cantidad de ejercicio que usted necesita para mantener su cuerpo sano:

  • Los niños y adolescentes deben hacer por lo menos una hora (60 minutos) de actividad física todos los días.
  • Los adultos necesitan por lo menos dos horas y 30 minutos (150 minutos) de actividad aeróbica moderadamente intensiva por semana y actividades de extensión de músculos por lo menos dos veces por semana involucrando los grupos musculares principales (abdomen, brazos, pecho, hombros, piernas, caderas y espalda). Actividad aeróbica o “cardio” involucra ejercicio que le hace difícil respirar y le hacer latir el corazón más rápidamente.
  • No se limite. Piense en los 150 minutos como el tiempo que dura una película. Puede interrumpir su ejercicio durante el día –simplemente asegúrese de moverse por lo menos 10 minutos a la vez.

Recursos Adicionales

Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos. El aumento de peso ocurre cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo usa. Mantener su peso puede ayudar a prevenir y controlar muchas enfermedades. Haga clic aquí para visitar el sitio del CDC para obtener información sobre dietas sanas y ejercicio regular.

¿Quiere saber cuan sanas son sus comidas? Haga clic aquí para obtener información ¿Qué hay en su plato? en www.ChooseMyPlate.gov y en www.fruitsandveggiesmatter.gov para examinar lo que come todos los días.

Evalúe lo que come y la actividad física que realiza. Vaya a MyPyramidTracker, patrocinado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El sitio ofrece una evaluación y análisis detallados de sus hábitos de comida y ejercicio. Simplemente ingrese todas las comidas que haya comido y su actividad física del día.

Commands