¿Está por Cumplir 65 Años?

News

Medicare Inscripción Abierta comienza 15 de octubre y termina 7 de diciembre
Medicare.gov

Inscripción Abierta de Medicare comienza 15 de octubre y termina 7 de diciembre. Tiene hasta el 07 de diciembre para elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Es hora de revisar, comparar y elegir el plan adecuado para usted.

Visite Medicare.gov, el sitio oficial del Gobierno de los EE.UU. para Medicare, para obtener más información y las opciones de planes de salud:

  • Cómo empezar.
  • Consejos sobre cómo elegir y comparar planes.
  • Las opciones de planes de salud, opciones de cobertura, y más.

El último artículo de noticias HealthDay describe una amplia gama de opciones de los consumidores va a tener.

Para encontrar una clínica de salud gratuita o de bajo costo clínica cerca de usted, visite Californianos por el mayor directorio de Atención al Paciente de clínicas gratuitas y de otros programas o servicios – MyHealthResource.org.

News

Los científicos detallan el avance del Alzheimer, paso a paso
HealthDay

Los investigadores aprenden más, y la terapia podría algún día abordar los cambios en el cerebro mucho antes

MARTES, 16 de julio (HealthDay News) — Una nueva investigación busca describir exactamente cómo la enfermedad de Alzheimer se desarrolla en el cerebro humano.

Los cambios biológicos podrían suceder antes de lo que los científicos pensaban, según un nuevo modelo de la enfermedad. Esto sugiere que las señales tempranas de riesgo podrían potencialmente convertirse en objetivos terapéuticos mucho antes de que los síntomas de Alzheimer comiencen a aparecer, apuntaron los investigadores.

Post

¿Qué es Medicare?

Medicare es un seguro de salud para personas mayores de 65 años, menores de 65 años con ciertas discapacidades, y de cualquier edad con Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ESRD). ESRD es una insuficiencia renal que requiere diálisis o un trasplante de riñón.  Las distintas partes de Medicare ayudan a cubrir servicios específicos si usted tiene ciertas condiciones.

Medicare Parte A (Seguro de Hospital)

  • Ayuda a cubrir la atención de personas hospitalizadas (incluye hospitales de acceso crítico, centros de rehabilitación de pacientes internados y hospitales de atención de largo plazo).
  • Ayuda a cubrir centros de atención especializada (no atención asistencial o de largo plazo), hospicio y servicios de salud en el hogar.

Medicare Parte B (Seguro Médico)

  • Ayuda a cubrir algunos servicios preventivos para mantener la salud del paciente y prevenir que algunas enfermedades empeoren.
  • Generalmente paga 80% del monto aprobado por Medicare para los servicios cubiertos.

Medicare Parte C (Planes de Medicare Advantage)

  • Una forma de obtener beneficios de Medicare a través de compañías privadas aprobadas por o bajo contrato con Medicare.
  • Incluye Parte A, Parte B, y generalmente otros beneficios que Medicare no cubre.  La mayoría de los planes también ofrecen cobertura de medicamentos.

Medicare Parte D (Cobertura de Medicamentos Recetados)

  • Administrado por compañías privadas aprobadas por Medicare, que pueden ser planes de Medicare Advantage o planes separados de cobertura de medicamentos de Medicare.
  • Ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados.
  • Cada plan puede variar en el costo y los medicamentos que se cubren.
  • Para recibir más asistencia sobre medicamentos recetados, visite: MyHealthResource.

¿Qué es Medigap?

Muchas personas compran pólizas suplementarias  de seguro que cubren lo que Medicare no cubre.  Este seguro suplementario generalmente es ofrecido por compañías privadas de salud a las que generalmente se refiere como Medigap.  En general, usted no necesitará una póliza Medigap si su cobertura de Medicare es a través de un plan de administración de salud o si reúne los requisitos para Medi-Cal por bajos ingresos.

La Ley de Atención Médica Accesible hará Medicare más fuerte en el futuro, de la siguiente manera:

  • La vida del fideicomiso de Medicare se extenderá hasta por lo menos el año 2029, una extensión de 12 años como resultado de la reducción del derroche, fraude y abuso, y del lento crecimiento del costo en Medicare. Esto le ofrecerá futuros ahorros en el costo de sus primas y co-seguro.
  • Medicare tomará serias medidas para reducir errores en los pagos de Medicare, así como también derroche, fraude y abuso.  El presidente se ha comprometido a reducir fraude en Medicare en un 50% hacia fines del 2012. La Ley de Atención Médica Accesible hace una inversión histórica de 10 años y $350 millones para prevenir, detectar y luchar contra el fraude en Medicare, Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños –incluyendo intentos delictivos para explotar la nueva ley.  Visite Stop Medicare Fraud para mayor información.
  • En el 2011, si usted alcanza el vacío de cobertura para medicamentos, recibirá un 50% de descuento en medicamentos de marca.  Después, cada año pagará menos por sus medicamentos recetados en el período de vacío de cobertura hasta que haya cobertura completa en el 2020. Hasta entonces, usted recibirá cobertura continua de Medicare para sus medicamentos recetados.
  • La coordinación de atención entre médicos y la calidad general de la atención mejorarán para que usted corra menos riesgos de tener nuevas y costosas hospitalizaciones por el mismo problema.
  • Los hospitales tendrán nuevos incentivos para mejorar la calidad de la atención.
  • A partir del 2014, la Ley de Atención Médica Accesible ofrecerá protecciones adicionales para miembros del Plan Medicare Advantage, tomando medidas para restringir lo que estos planes gastan en cuestiones administrativas, limitar las ganancias de las compañías de seguro y lo que gastan en otras cosas que no sean servicios de salud.

Recursos Adicionales

El Recurso de Elegibilidad para Medicare está diseñado para ofrecerle información sobre requisitos e inscripción en Medicare. Se le pedirá que responda una serie de preguntas. Recuerde que Seguridad Social tomará la decisión final sobre su elegibilidad y el estatus de su inscripción.

Haga clic aquí para Medicare & Usted, un resumen de beneficios, opciones de cobertura, y derechos y protecciones de Medicare, así como también respuestas a las preguntas más comunes.

¿Quiere saber cómo la Ley de Atención Médica Accesible afectará los beneficios de Medicare? Clic aquí.

Obtenga más información sobre Medicare y servicios relativos en MyHealthResource

Post

Sus derechos en Medicare

Independientemente de qué tipo de cobertura tenga con Medicare, usted tiene ciertos derechos garantizados.

Como recipiente de Medicare, usted tiene el derecho a:

  • Que lo traten con dignidad y respeto en todo momento.
  • Estar protegido contra toda forma de discriminación.
  • Tener acceso a médicos, especialistas y hospitales.
  • Recibir respuestas a sus preguntas sobre Medicare.
  • Tener información sobre todas sus opciones de tratamiento y participar en las decisiones de esos tratamientos.
  • Recibir información fácil de entender de parte de Medicare, los prestadores de salud, y en algunas circunstancias, de parte de los contratistas.
  • Recibir atención de emergencia en el lugar y momento que lo necesite.
  • Obtener una decisión sobre un pago o servicio de salud, o sobre cobertura de medicamentos.
  • Obtener una revisión de ciertas decisiones sobre un pago, cobertura de servicios o cobertura de medicamentos.
  • Presentar una queja, incluyendo una queja sobre la calidad de su atención.
  • Mantener privada su información personal y de salud.
  • Apelar si un hospital le da el alta y usted cree estar demasiado enfermo para irse, aun si está en un plan Medicare Advantage.  (Pida un Importante Mensaje actualizado de Medicare explicando cómo apelar la decisión del alta. No deje el hospital).

Recursos Adicionales

Para mayor información sobre sus derechos con Medicare, haga clic aquí para visitar el sitio del Grupo Asesor de Servicios de Salud (HSAG). HSAG es la Organización de Control de Calidad de Medicare en California.

Haga clic aquí para Medicare & Usted, una síntesis de los beneficios, opciones de cobertura, derechos y protecciones de Medicare, y respuestas a las preguntas más comunes.

Commands